Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 13:08

El rector de la UCO preside en Bruselas las reuniones del Comité Ejecutivo de I+D+i con representantes de instituciones europeas

G.C. - R.A.
El rector y la vicerrectora de  Investigación,junto con integrantes del Comité Ejecutivo, durante una de las reuniones celebradas en Bruselas. El rector y la vicerrectora de Investigación,junto con integrantes del Comité Ejecutivo, durante una de las reuniones celebradas en Bruselas. G.C.

El Comité Ejecutivo de la Comisión Sectorial de I+D+i de la CRUE que preside el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha realizado una visita a Bruselas para reunirse con representantes de diferentes instituciones europeas. Dichos encuentros han tenido lugar en la sede de la Oficina europea CRUE-CRUP. Durante su estancia en la capital belga el rector también participó en la reunión del grupo de trabajo de Política Científica de la  Asociación de Universidades  Europeas (EUA).

El tema central de los encuentros  mantenidos en la sede europea de CRUE-CRUP ha sido el programa H2020 para lo cual se han concertado reuniones con las personas que tratan este tema en la Comisión, Consejo y en el Parlamento europeo con el fin de tener la visión de las diferentes instituciones que participan en el proceso de toma de decisiones en la  UE. Para ello el Comité se reunió con una representación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Bruselas, los consejeros de Investigación de la Representación Permanente de España y Portugal ante la UE , europarlamentarios y distintos cargos del  Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Bruselas, del  European Research Council y de la Dirección General de Investigación e Innovación (DG RTD) de la UE.